sábado, 18 de agosto de 2018

¿Con qué material tejo amigurumis?

Me gusta tejer amigurimis con algodón. Creo que es lo más adecuado para hacerlos
Es versátil, natural, y si es para un bebé, mejor que mejor.

Te hablo siempre desde mi punto de vista y subjetivamente, otras, puede que no les guste o no estén de acuerdo conmigo... eso va a gustos.
La lana, tanto si es acrílica como si es lana en sí, a mí personalmente no me gusta, el bebé tiende a llevarse todos los objetos a la boca y todas sabemos que suelta hebrillas algo molestas. No vamos a decir que se vaya a ahogar, pero no es del todo higiénico.

Siempre aconsejo algodón o al menos mezcla.
El grosor dependerá del tamaño que quieras. Por lógica a mayor grosor... mayor tamaño... y viceversa.
A continuación te hablo de la gama que dispongo para ello.

MENFIS: Algodon 100%- 100 grmos.  Tiene brillantes colores y una gama bastante surtida de  unos 30 colores. Quedan unos amigurumis pequeños dado su grosor. Es como el perlé de antes pero en algodón... mate.. y muy muy fácil de manejar. Yo lo suelo trabajar con el 2/2,5 aunque eso dependerá de tu tensión al tejer.  Al tener 100 gmos. cunde muchísimo, seguramente te sobrará para hacer otro.

Su precio 4,50€



 Pasamos al ALABAMA  Para amigurumis más grandecitos... Mezcla de algodón / acrílico, super suave, no suelta pelito, aspecto mate. Tiene una gama de 36 colores y son ovillos de 50 gmos.  
Yo lo he trabajado con el 2,5/3 y créeme que el tejido te queda estupendo a la hora del relleno. Ovillos más pequeños pero tiene la ventaja que ves crecer tu amigurumi como si los alimentases con petit suis .

Su precio 2,99€ 


MISSOURI:Otra mezcla que me encanta. 60%algodón-40acrílico. Amigurumis de tamaño intermedio/pequeño, para trabajar con ganchillo del 2,5.  Tiene una gama de 36 colores, a cual más bonito. Colores muy vibrantes. Puedes mezclarlo perfectamente con Menfis ya que el grosor es similar (aunque diferente torsión) Super dulce a la hora de tejer. Ovillos de 50 gramos pero que cunde y cunde... 

Su precio 2,99€


Y por último CAPRI, algodón 100% mercerizado (satinado) Tiene una super gama de colores, así como unos 63 tonos. para trabajar con ganchillo del 2 /2,5 .
Son ovillos de 50 gramos, más bien para trabajos pequeños o que tengas que mezclar más de uno.  Para amigurumis medianos / pequeños.  Es un hilo muy uniforme y el brillito que tiene hace que sea facil y rápido el trabajarlo, ya que la aguja tiende a resbalar el punto.

Su precio 2,65€

Y creo, si no me equivoco y no me falla la memoria, estos son los que aconsejo para tejer nuestros queridos muñecotes.  Recuerda que escoger un buen hilo, hará más perdurables tus creaciones, te facilitará la labor y la gama de colores será mucho más amplia a la hora de mezcarlos.  No intentes que tus labores salgan a un precio tirado y encima pidas calidad. Un amigurumi  hecho con un buen algodón, siempre hablará de la calidad de tus trabajos. 

Nos leemos en el siguiente post !  




No hay comentarios:

Publicar un comentario