sábado, 19 de enero de 2019

Cómo hacer exágonos para patchwork

No soy maestra de nada, es más... soy aprendiz de todo, porque me guta hacer de todo. Ultimamente he estado pensando en hacer algo que parezca patchwork y como soy autodidacta, he empezado a realizar exagonos... los típicos "jardín de la abuela" en esta técnica.
No sé si lo haré bien o no.. no sé si será el mejor método, pero esto es lo que salió después de varios intentos... Espero os sirva de ayuda. Si podéis mejorar ... mucho mejor.

1.- Imprimimos una plantilla con los exágonos en el tamaño que queramos... eso sí... copia y pega tantas veces como quieras... para que salgan exatamente iguales. Recorta con el mismo cuidado.


2.- Corta trocitos de tela que sobresalga un poquito por todo alrededor y dale la forma.Yo me ayudo de un alfiler para que no se mueva.
3.- Comienza a doblar hacia el mismo lado y con hilo de hilvanar ves pegando puntadas en las esquinas. No te preocupes que el hilo luego se corta y se quita.



4.- Para unirlos, pon derecho con derecho y a puntada super diminuta ves dando puntitos a un lado y a otro, cuanto más al borde mucho mejor.

5.- Por la parte del derecho, debe quedarte algo así. Controla que no te quede escalón o rebaba y que quede totalmente plano.

6.- Para unir la siguiente pieza haz lo mismo. Si te molesta el exágono que ya tienes cosido, dóblalo para facilitarnos el trabajo. 


Debe quedarte algo así.

Aunque este no está totalmente cosido, la labor debería de quedar formando una especie de panal. 

7.- Con mucho cuidado, plancha por la parte del reves y procede a quitar el hilo cortándolo. No estires, simplemente corta y desprende. Quita el papel que has usado de plantilla también. Y tachaaaaaannn.... verás que bonito queda. Puedes hacer colchas, manteles, bolsos, monederos... 


Espero os haya gustado! y al menos que os sirva de orientación... El resto... queda de tu mano.
Nos leemos en el siguiente post!



1 comentario:

  1. Hola Sonia! Te leo y casi me reconozco en tus palabras, me suena eso de maestra de nada y aprendiz de todo...

    Veo que compartimos aficiones, sobre todo las relacionadas con las labores, y mira que he probado cosas, pero al patchwork aún no he llegado, me parece muy interesante tus explicaciones para iniciarme, claro será cuando termine algunas cosas pendientes.

    Me quedo por aquí para no perderme nada.

    BESOS

    ResponderEliminar